Costa Caleta

Esta atractiva zona , presume de ser unos de las zonas turísticas más importantes de Fuerteventura.
Pertenece al municipio de Antigua y tan sólo 8 kilómetros la separa del aeropuerto de Fuerteventura.

Su situación -Está justo en el centro de la isla- es perfecta como base para visitar cada rincón de la isla majorera.
Su nombre lleva a veces a confusión, debido a que es llamada por diferentes nombres como, Caleta de Fuste, Costa Caleta y El Castillo (este último nombre se debe a una fortaleza que se encuentra en la zona) haciendo que muchos terminen pensando que se trata de diferentes lugares.

A pesar de que ha cambiado mucho en los últimos años y que está en plena expansión, es una zona muy tranquila si la comparamos con otros núcleos turísticos de Canarias como pueden ser, Playa del Inglés al sur de Gran Canaria o Playa de las Américas al sur de Tenerife.
La mayoría de su turismo es inglés y del norte de Europa.
Cuenta con dos campos de golf y con un puerto deportivo en el que podemos contratar excursiones, ya sea en yate, buceo u otra actividad acuática.
Junto al puerto deportivo podemos admirar un Castillo del siglo XVIII, que junto al del Tocón (en el Cotillo) tuvieron como finalidad proteger a la isla de ataques piratas.
Está catalogado Bien de Interés Cultural.

Cuenta Caleta con playa artificial de arena dorada y con una avenida junto al mar, en la que poder pasear.
Otros sitios de ocio son sus multicines y un lugar para jugar a los bolos, sin olvidarnos de su calle principal, donde están situados la mayoría de los Restaurantes y Bares.

Post a comment in the ForumLeer o añadir comentarios sobre Costa Caleta en el Forum de FuerteventuraGuia


Mapa de Costa Caleta


Costa Caleta