Buceo en Fuerteventura

La Temperatura del agua entre 18º – 23ºC y visibilidad excelente hasta 50 metros, significa que Fuerteventura es un sitio ideal para el buceo. La multitud de Centros de Buceo PADI alrededor de la isla, le ofrece cursos a todos los niveles, también guía y alquiler de equipamiento.

Sitios de Buceo

Isla de Lobos
Este lugar de buceo alrededor de esta pequeña isla, es famoso por sus cornisas volcánicas y excelente visibilidad. Bancos de jureles amables, seifías(una especie de sargos) barracudas o salmonetes son numerosos, también hay posibilidad de ver rayas águilas, chuchos y en ciertas ocasiones algún pez martillo. La isla y sus aguas son Reserva de la Naturaleza desde 1.982.

Caleta de Fuste
Las aguas alrededor de esta zona turística, le ofrece muchos sitios de buceo con fondos donde se mezclan las piedras con la blanca arena. Los pescados locales están acostumbrados a los buceadores, por lo que pescados de gran tamaño (1.5 mtrs) pueden ser dados de comer con total normalidad. Otras especies en esta zona son: delfines, tortugas, cachalotes, incluído el tiburón ballena.

Jandía
Hay varios sitios de buceo alrededor de Jandía debido a que esta zona ha sido usada por buceadores durante mucho tiempo. Colonias de anguilas jardineras, grupos de herreras y morenas, son algunas de las especies que pueden ser encontradas aquí entre cornizas volcánicas, arena y pared de piedra arenisca.

Ajuy
Ajuy es un pequeño pueblito en la costa Oeste de Fuerteventura, en las que sus aguas contienen grandes cuevas y otras formaciones de piedras volcánicas. Rayas y angelotes son comunes es este sitio sólo para expertos buceadores.

Post a comment in the ForumLeer o añadir comentarios sobre Buceo en Fuerteventura en el Forum de FuerteventuraGuia


Buceo en Fuerteventura