El Cotillo

Pueblito de pescadores, es uno de los lugares más tranquilos y acogedores de Fuerteventura.
Tiene una pequeñita iglesia en honor a la Virgen del Buen Viaje.
Algo muy destacado es el Castillo de Rico Roque, también llamado fortaleza del Tostón, fue construido en 1.743 y consta de dos plantas.
Esta belleza del siglo XVIII nos desvela la importancia que tenía en aquella época, salvaguardar las costas de los tan repetidos ataques piratas con estas fortalezas.

Muy cerca del pueblo, justamente al Norte, se encuentra el Faro del Tostón, en caso de tomar la decisión de visitarlo, nos entraremos a nuestro paso con algunas calas de arena muy blanca, que sin duda nos invita a pasar el día descansando en ellas y disfrutando del sol.
Justo al Sur, nos encontramos con playas no menos espectaculares y de gran extensión -sobre 2 km- como es el caso de la llamada “El aljibe de la Cueva”. Esta playa es muy utilizada por surfistas de todas las nacionalidades y por jóvenes lugareños que se divierten cogiendo “olas” con sus boogies.
Algo que llama la atención de estas playas y que por lo tanto las hace únicas, es que están resguardadas por acantilados, desde los cuales podemos apreciar sus cristalinas aguas de bello color.

En el cotillo hay restaurantes y chiringuitos, donde podemos degustar todo tipo de marisco y pescado recién cogido del mar.
En cuanto al hospedaje, lo podemos hacer en apartamentos o bien en un pequeño Hotel.


Mapa de El Cotillo


El Cotillo