Pesca en Fuerteventura

Fuerteventura le ofrece ir de Pesca de altura para especies como: pez espada o el marlin azul. La mejor temporada para la pesca es entre Abril y Noviembre, siendo Octubre el mejor mes.

Más cerca de la orilla, pescados como barracuda y aguja pueden ser cogidos con anzuelos que llevan incorporado un pescado de metal y que al contacto con el agua, hacen un reflejo parecido al que hacen pequeños pescados como las sardinas o las bogas. Las viejas (pescado de un color brillante) son el blanco favorito para los pescadores locales quienes usan para su atracción cangrejos vivos.

Tener permiso de pesca es requisito para pescar en Fuerteventura y esta licencia puede ser obtenida en el Cabildo en la siguiente dirección:

Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca
Calle Lucha Canaria, 112
Puerto del Rosario
35600
Fuerteventura
Tel: (+34)928 53 12 03

La Pesca deportiva está sometida a las siguientes restrinciones:
No más de 3 anzuelos o dos cañas pueden ser usadas por persona.
Máximo de capturas: 4 kilos de pescado por persona /día. Grupo de 4 o más personas, está limitado a un máximo de 16 kilos por día.
La recogida de mejillones y lapas está extrictamente prohibido.

Las Excursiones de Pesca están disponibles en varios puertos deportivos, aunque hay alguna que otra información de la queja de varias personas a las cuales no se las ha permitido llevarse consigo el pescado que ellos han capturado (Para no llevarnos sorpresas, es mejor preguntar antes sobre las condiciones del pescado capturado).

Post a comment in the ForumLeer o añadir comentarios sobre Pesca en Fuerteventura en el Forum de FuerteventuraGuia

Pesca en Fuerteventura