Golf en Fuerteventura

Aunque Fuerteventura no está reconocida como un destino de Golf, lo será próximamente con la apertura este año del tercer campo de Golf de la isla ( en Jandía) y Tres Campos más. Algunos de ellos, están en construcción y otros en trámites de planificación. Estos campos serán construidos en Pájara, El Cotillo y Pto del Rosario.

Fuerteventura Club de Golf
El primer campo de Golf de Fuerteventura es el Fuerteventura Golf Club. Fue terminado en el 2.002 y dos años más tarde fue Sede del Open de España 2004.

Localizado en el centro turístico de Caleta de Fuste, el campo fue diseñado por el arquitecto Juan Catarineu quien tuvo en cuenta las condiciones locales en su diseño(el viento). El campo tiene un recorrido de 18 hoyos par 70, con 12 hoyos par 4, 2 hoyos par 5 y 4 hoyos par 3.

El campo desciende ligeramente dirección al mar y sólo los hoyos 17 y 18 muestran un notable desnivel. Tiene un buen equilibrio de hoyos y cuenta con bunkers, 3 lagos y algún que otro obstáculo natural. La Casa Club del Fuerteventura Golf Club es también un Hotel de 5 estrellas (el único de Fuerteventura).

Salinas de Antigua
Salinas de Antigua, está situado en Caleta de Fuste con 5.500 metros, 18 Hoyos Par 70 y cuenta con cuatro lagos. El campo que fue terminado a finales del 2006, ha sido diseñado por Manolo Piñero.

Academia de Golf La Pared
Esta pequeña Academia de Golf con un campo de Pitch and Putt de 6 hoyos, minigolf y campo de prácticas, está situado en el Sur/Oeste de la isla.

Post a comment in the ForumLeer o añadir comentarios sobre Golf en Fuerteventura en el Forum de FuerteventuraGuia


Golf en Fuerteventura