Kiteboarding en Fuerteventura

Kiteboarding, Kitesurfing o Fly Surfing - de la manera que prefiera llamarlo - este es el deporte acuático de crecimiento más rápido en el Mundo. Como pasa con el Surfing, el factor más importante para que el lugar sea idóneo para la práctica de este deporte es el viento y la isla de Fuerteventura proporciona esto en grandes cantidades, teniendo lugar incluso competiciones Internacionales con regularidad. Los constantes alisios del Norte/Este en los meses de verano, proporcionan las mejores condiciones para Kite Boarding cuando se combina con corrientes de aire locales, produciendo vientos de hasta ocho y nueve Bft (escala Beaufort).
El invierno proporciona más olas, aunque las condiciones del viento son menos constantes.

Muchos centros de Surf en la isla imparten cursos a todos los niveles, desde absolutos principiantes en adelante. La isla proporciona variedad de condiciones, desde lagunas poco profundas para principiantes, hasta el mar abierto con fuertes vientos dirección la costa (sólo para expertos).

Principales zonas de Kite boarding
Flag Beach - (al Sur de Corralejo) vientos paralelos a la orilla de izquierda a derecha, fantástico para todos los niveles de habilidad. En la escuela local de Surf hay disponible un servicio de rescate.

Sotavento – Aquí es donde los eventos de la Copa del Mundo tienen lugar, los vientos “de tierra” hace la zona fuera de la laguna una zona sólo para expertos. La zona dentro del “Banco de Arena” es perfecta para principiantes.

El Cotillo- Condiciones de vientos racheados, grandes olas y corrientes peligrosas, hace de este lugar un sitio sólo para deportistas expertos.

Post a comment in the ForumLeer o añadir comentarios sobre Kiteboarding en Fuerteventura en el Forum de FuerteventuraGuia


Kiteboarding en Fuerteventura