Compra Inmobiliaria en Fuerteventura

Canarias a parte de tener un clima envidiable, tiene un tratamiento económico y fiscal diferente al resto del Estado Español y esto viene dado para compensar de alguna manera su situación de Insularidad. Si está usted pensando invertir en Fuerteventura, le mostramos en los siguientes apartados una pequeña guía con los pasos a seguir y dándoles algunos consejos.

Consejos: Pasos a dar para la Compra de una Propiedad Diferencia en la Compra de una Vivienda Nueva y una de Segunda Mano (Impuestos a Pagar).

Vivienda Nueva.

Impuestos de Transmisiones Patrimoniales(ITP).
En Canarias se paga un 5% de IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) mucho menos que en la Península que se paga un 7%.

Impuestos de Actos Jurídicos Documentados (AJD).
Para la base de cálculo se toma el importe escriturado. Puede variar según las Comunidades Autónomas y varía entre el 0,1% y el 1%. El plazo para el pago, es después de haber adquirido la vivienda y siempre dentro de los 30 días siguientes.

Vivienda Segunda Mano.
Impuestos de Transmisiones Patrimoniales.
Dependiendo de la Comunidad Autónoma varía entre el 6% y el 7%. En Canarias es un 6%.

¡Nota Importante!
La Plusvalía (Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de Naturaleza Urbana) que en palabras coloquiales viene a decir: El impuesto que se aplica a la diferencia que hay entre el valor del suelo desde la última compra y la actual venta. Por ley es el vendedor quien tiene que pagarlo. (se paga en el correspondiente Ayuntamiento).

Gastos Comunes

Bancos Notaría Registro Seguros
Siempre que la vivienda se obtenga a través de una Hipoteca estás obligado a asegurar la misma (vivienda).

Nota: Normalmente los gastos son un 10% del precio de venta.


Compra Inmobiliaria en Fuerteventura