Restaurantes de Fuerteventura

En todas las zonas turísticas se puede encontrar comida de todas las variedades como: China, Italiana, Tex Mex, Francesa e Internacional.
La calidad es muy variada y los precios también.
El plato por excelencia en Fuerteventura es sin duda la “carne de cabra” la cual se suele servir con papas arrugadas bañadas de mojo picón, queso majorero y todo acompañado de un buen vaso de vino.

Pero no todo en Fuerteventura es carne de cabra, también podemos degustar un magnífico pescado como es el caso de la “vieja” pescado de carne muy blanda y de color blanco, sus escamas llaman la atención debido a su color, anaranjados muy vivos en el caso de la hembra y un poco más oscuros si se trata de una “vieja” macho.
Evidentemente esta es una isla y el pescado toca buena parte de la gastronomía de la misma.

Productos Típicos de la Isla
Queso Majorero
Producto elaborado con leche cruda de cabra de la raza majorera, la corteza se suele untar con pimentón, gofio o también aceite.
Es el único queso de cabra con Denominación de origen del Estado Español.

Papas Arrugadas
Papas cocinadas con poca agua y mucha sal, antiguamente se cocinaban con agua de mar, el truco está en que, cuando las papas están en su punto, se retira la tapa de la caldera y se pone en su lugar un paño de cocina para que absorba todo el vapor y las papas no “suden” logrando así arrugar muchísimo la piel de las mismas.

Mojo Picón
Es una salsa compuesta por: ajo, pimienta roja, pimentón dulce, sal, aceite de oliva y vinagre.
Hay dos tipos de mojo:Mojo rojo y Mojo verde.
Tradicionalmente se le añade a las papas arrugadas, aunque también sirve para acompañar carnes y pescados.

Gofio
Harina de maíz tostado, que en la antigüedad formó parte de la comida básica de los canarios, de ahí que existencia de molinos donde el millo(maíz) era molido hasta transformarlo en el apreciado alimento.
Mezclado con aceite y azúcar es un delicioso y nutritivo tentempié, aunque es muy tradicional en Canarias añadir un poco por encima en el “potaje canario”.También hay quién lo pone en una fuente de cocina y le añade caldo de pescado (escaldón) al que acompaña con cascos de cebolla cruda.

Potaje Canario
Caldo típico de Canarias, compuesto por: legumbres, verduras, papas y carne (vaca o un trozo de chorizo) antiguamente esta comida era considerada “comida de pobres”
Al ser una comida caliente y debido a las suaves temperaturas de las Islas, normalmente es un plato que es cocinado en invierno por la gente canaria, aunque también se puede comer en verano sin ningún problema.

Lapas
Son moluscos gasterópodos y se encuentran incrustados en las rocas, se cocinan en una sartén a la plancha y se le añade mojo verde por encima, aunque hay quién se las comen crudas, ya que tienen mucho sabor a “mar”.

Lugares Donde Degustar Pescado Fresco

El Cotillo
Jandía
Corralejo
En algún pueblo pequeño en la costa.


Post a comment in the ForumLeer o añadir comentarios sobre Restaurantes de Fuerteventura en el Forum de FuerteventuraGuia


Restaurantes de Fuerteventura